10 de mayo de 2011

Rehabilitación integral del Cabanyal

El futuro del Cabanyal pasa por acometer una rehabilitación integral del barrio que por supuesto es incompatible con la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez. Así lo asegura Joan Ribó, candidato de Compromís per Valencià, que ha reiterado que la prolongación de Blasco Ibañez es una opción completamente alejada del interés general de la ciudad y del propio barrio, un proyecto destructor de un patrimonio urbanístico de gran valor, único y genuino de la ciudad.

Ha quedado claro que la prolongación es un proyecto basado en la especulación urbanística con parámetros urbanísticos y sociales del siglo pasado y, también, de otra época económica donde todo valía o todo se daba por bueno. Además, se trata de una operación ruinosa económicamente. Frente a las dudas que pueden tener otras formaciones políticas que se habían opuesto al proyecto, la de Compromís es una posición firme y contundente.

Apostamos por una rehabilitación integral, impulsada y promocionada desde el Ayuntamiento pero en estrecha colaboración con las universidades, que recupere una trama histórica valiosísima que puede convertirse en poco tiempo en un aliciente turístico de primera magnitud.

La revitalización, en todo caso, también pasaría por traer gente joven al barrio, convirtiéndolo, por su proximidad a los campus, en zona universitaria y estudiantil, donde los jóvenes puedan residir y hacer sus actividades: un proyecto viable, con futuro y que enriquecerá la vida de Valencia y de sus habitantes además de recuperar un barrio genuino y valioso.

No hay comentarios: