24 de mayo de 2011

Gracias Valencia

Cansados pero llenos de alegría (eso sí moderada y empañada por la reválida de las mayorías absolutas de la derecha corrupta del PP). Abrumados por un resultado sorprendente, en el cual personalmente confiaba y creía muy profundamente. Había muchas señales esperanzadoras, muchos elementos que me llevaban a pensar que Compromís per València iba a dar la grata, gratísima sorpresa. No es para menos, ya que nos hemos convertido en la tercera fuerza política de la ciudad de València: tres concejales, 9.19%,de los votos, más de 36.000 votos.

Hay muchas claves para analizar el resultado de Compromís, que era la primera vez que se presentaba a las elecciones municipales. A mi manera de entender, el primero y principal ha sido el mensaje de profunda renovación de las formas de la política que hemos sabido transmitir, diría casi que hemos sabido vivir en primera persona con la ciudadanía. Porque hemos recorrido la ciudad de València de norte a sur y de oeste a este; hemos participado en todas las movilizaciones sociales, especialmente en las relativas a la educación pública. Con las hojas de firmas de la ILP de Educación Pública y Gratuita de 0-3 años, hemos estado a las puertas de los colegios públicos, los institutos, en las plazas y parques, cerca de padres y madres, que nos han brindado su apoyo, que nos han felicitado por la iniciativa. Y a los cuales hemos felicitado, volviendo a esos mismo lugares para entregarles una carta de agradecimiento por la ayuda que nos ha permitido recoger más de 65.000 firmas, que hemos entregado en Les Corts para su discusión y aprobación una vez empiece la legislatura.

El empeño y la coherencia han empezado a generar una gran ilusión, que ha motivado muchas adhesiones de personas que de forma voluntaria y desinteresada han trabajado junto con nosotros. Decenas y decenas de simpatizantes que han donado parte de su tiempo en los meses de precampaña, y que en los quince días de campaña han incrementado notablemente su aportación, dejandose la piel y las horas de sol a sol, eso sí siempre con mucha alegría y empatía!

La profunda crisis del psoe, cuyo probable/posible fuerte descenso todos vaticinaban, y que muchos dábamos por seguro, unido al mensaje ilusionador de Compromís, ha hecho confíar a una parte importante del electorado socialista de que nuestras propuestas y nuestros valores coincidían con los suyos. Personas que en vez de refugiarse en la abstención, nos han votado, transmitiéndonos su confianza de que representamos una fuerza de izquierdas verde y valencianista profundamente renovadora. A eso ha contribuido, sin duda, la confianza y la capacidad que ha transmitido Enric Morera; el respeto y la credibilidad del que gozan Joan Ribó y Mónica Oltra, cuyo debate de Canal9, grabado a 4 días de las elecciones, en youtube ha superado las 110.000 visitas. Sin olvidar el revulsivo representado por el movimiento de los acampados de Valencia, en esa plaza que han rebautizado del "15 de maig": una experiencia tremendamente enriquecedora que ha movilizado y emocionado, que ha terminado por convencer a muchos de que también el voto puede determinar los cambio importantes que están demandando. Todo esto ha terminado por sentar las bases de este resultados que algunos compañeros se han atrevido a definir de histórico.


Me hacía una tremenda ilusión poder ser uno de los concejales de este maravilloso equipo que formarán Joan Ribó, Consol Castillo y María Pilar Soriano. Podría haber hecho historia, porque hubiera sido el primer extranjero concejal del Ayto de València. No ha podido ser...pero la derecha no se librará de mi tan facilmente! Ya que seguramente formaré parte del equipo asesor del grupo municipal, para aportar mi ayuda a esta legislatura que queremos que sea del cambio, para transformar en profundidad esta ciudad.

Ya nos hemos puestos manos a la obra mano, teniendo siempre en mente quienes son y con que misión nos ha sido dada la confianza. De hecho no tenemos palabras por todo los apoyos y felicitaciones que nos han sido transmitidos. Somos conscientes de la tarea que tenemos por delante: hay un caudal de ilusiones y esperanzas de muchas personas que han creído en el proyecto de Compromís per València. Queremos cumplir, propiciar un cambio profundo que vaya mucho más allá. Seremos vuestra voz y vuestros corazones, vuestros ojos y vuestros oídos. Empieza un nuevo tiempo en la ciudad de València!!! :-)

Muchas gracias y esperamos contar con vuestra ayuda para conseguirlo!!!

2 comentarios:

Paul Christian dijo...

Hola, soy @dequant, y como tu, naci extranjero,Toronto, Canada para mas señas; vivo aqui en España desde 1973; vivi los ultimos de años del franquismo (desde la perspectiva de un crio de 9 años criado en un pais democratico e igualitario), vivia en Madrid cuando murio Franco: vi las colas para ver a Franco. He vivido la Democracia española. en el 204 obtuve la nacionalidad española (algun dia lo contare); sufri en mis carnes el ser extranjero, tanto como residente legal como "alegal; de que muchos empresarios me tomaran como puro español (mi madre es de Mogente, Valencia)y cuando veian la Tarjeta de Residencia Comunitaria se echen atras...
Quizas ideologicamente no coincidimos, pero ambos coincidimos en dos cosas:1º "que la política se haga en función de las necesidades de todos los ciudadanos,sin exclusiones." 2 que estamos orgullosos de ser Valencianos (yo mas, porque soy mas fallero ;D )

¡Ah! se me olvidaba, soy mas bien progresista-liberal-centrista.

(Aunque parece mentira, tambien he leido los libros de Don Camilo, que en el fondo enseña la tolerancia y respeto a las ideas. Eso es lo que opino :D )

¡Saluti!

Kurtz dijo...

Mucho ánimo y a seguir como lo estabais haciendo (o mejor, para mejorar el resultado).
Y sobre todo eso, que la derecha no se libre de ti.

Salud(os).