21 de noviembre de 2007

LA AMPLIACIÓN DEL IVAM PERJUDICA A LOS VECINOS

Protesta delante del Museo

El proyecto de ampliación del IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), según el proyecto de los arquitectos japoneses Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, llevaba aparcado muchos años. Principalmente por la falta de dinero, que se había despilfarrado en actividades muy lucrativas para algunos (véase la Bienal de Valencia y los lujosos contratos de Luigi Settembrini y sus colaboradores) y de muy poca trascendencia para el resto de la ciudad.

Ahora, la nueva Consellera de Cultura, evidentemente para seguir complaciendo a la directora del IVAM Consuelo Ciscar, ha retomado la idea y parece dispuesta a llevarla a cabo, aunque sea pasando por encima de los vecinos. Porque, para poder ampliar el Museo, es imprescindible la expropiación de las viviendas colindantes, cuyos propietarios rechazan el precio exiguo (más de la mitad del valor de las viviendas del mismo barrio) propuesto por el Instituto Valenciano de la Vivienda S.A. (IVVSA).

Mientras el precio de las viviendas se ha incrementado notablemente, alentado por la nefasta política especulativa del PP, no ha sido así el precio de la tasación de los pisos de estos propietarios. A los cuales, por el bien común…, ya se ha pedido el esfuerzo de abandonar sus casas, para que encima se vayan a otras dejandose la piel en el intento.

Como me comentaba Isabel Vidal, portavoz de los vecinos afectados, “no lo conseguirán, no dejaremos de luchar hasta que nos traten como personas”. Y allí estaremos, a su lado.

1 comentario:

Abismo Ínfimo dijo...

Bueno, compañero, que ya vi que me pusiste en los links. Te lo agradezco igualmente de corazón y estamos juntos en la misma lucha, para lo que seguimos en contacto. Lo mejor para quienes consultan esta web ecologista de importante contenido. Abrazos con compromiso desde Madrid. Hasta pronto.