11 de febrero de 2009

DEL VENTILADOR AL VENDAVAL (EN TRAJES DE MILANO)

La operación anticorrupción puesta en marcha por el juez Garzón, está motivando una variada serie de reacciones, unas más afortunadas que otras. Desde que la Alcaldesa de Valencia Rita Barberá amenazó con accionar el ventilador (para así airear los trapos sucios de los presuntos calumniadores del PP), el viento ha cogido fuerza, ha empezado a soplar de tal manera que se está transformando en un vendaval de peligrosas (para el Partido Popular...) proporciones.

Las respuestas, entre justificatorias y enardecidas, no se han hecho esperar. Aquí van algunas de ellas:

  • "Si quieren ventilador, yo ofrezco ventilador. Ahondéis y ahondemos, que investiguéis e investiguemos en este tipo de relaciones de presunta corrupción o de intereses económicos que quieren lanzar [el PSOE]".Rita Barberá (Alcaldesa de Valencia)
  • "Orange Market es una empresa estupenda". Belén Juste (Consellera de Industria de la Generalitat Valenciana)
  • "El Consell de la Generalitat tiene la suerte y la tranquilidad de hacer las cosas siempre bien, toda la vida". Francisco Camps (Presidente de la Generalitat Valenciana)
  • "Somos víctimas de una situación que tiene su origen en Madrid, por razones que desconocemos. Si hubiéramos sabido algo con respecto a Álvaro Pérez, hubiera durado cinco minutos". Vicente Rambla (Portavoz del Gobierno Valenciano)
  • "Se está poniendo en peligro el Estado de Derecho en España con la persecución sistematizada del principal partido de la oposición". Esteban González Pons (ex Conseller de la Genralitat y actual portavoz del Partido Popular)
  • "La actuación del fiscal desprende un mal disimulado tufillo partidista y teledirigido". Ricardo Costa (Secretario General del PP Valenciano)
  • "Hoy mismo vamos a acudir a los juzgados para preservar la honorabilidad de los altos cargo de la Generalitat, y a que se mancilla el nombre de todos los miembros del Gobierno Valenciano". Vicente Rambla

En todo esto, las novedades informativas se agolpan, la actualidad va mucho más de prisa de los desesperados intentos de tapar las complicidades y los estrechos lazos entre esos "cuatro chorizos" que dice Esteban González Pons (debe conocerlos muy bien, ya que fue él quién empezó a utilizar sus servicios, en noviembre de 2004, introduciendo a Orange Market en las campañas institucionales de la Generalitat) y el Partido Popular. Era cuestión de tiempo, así que anoche le tocó a Álvaro Pérez, "el Bigotes": la policía procedió a su arresto y posteriormente lo trasladó a Madrid, para ponerlo a disposición de la Audiencia Nacional.

Añadimos, con todas las cautelas del caso, la grabación en la cual Isabel Jordán, implicada en la trama, afirma: "incluso he pagado una factura de 30.000 euros de una tienda que se llama Milano para pagarle los trajes al presidente Camps. Tengo yo la factura, yo lo he pagado". De momento respetamos el principio de presunción de inocencia, aunque no es precisamente edificante que la persona que ostenta el título de Molt Honarable Presidente de la Genaralitat Valenciana, se vea involucrado en este escándalo de corrupción. Después de todos los obstáculos que ha interpuostos para impedir que conocieramos los contratos de la Genaralitat con Orange Market y otras empresas, lo único que le pedimos al Presidente Camps es que explique cumplidamente todas esas turbias evidencias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO si el PP tendra razon al final: todo es una trama del juez Garzon y de Zapatero para quedarse el beneficio de los actos del PP, vaya sinverguenzas.

Giuseppe Grezzi dijo...

De que huela muy mal no hay ninguna duda...Y de que muchos sospechábamos que las cosas no se estaban haciendo bien!

La ocultación de las cuentas de tantos eventos emblemáticos no eran una señal tranquilizadora. Y sí no, porque Camps&Co no enseñan las cuentas y datos de todas las licitaciones y contratos con ese entramado de empresas, algunas de las cuales están en paraísos fiscales?