20 de mayo de 2010

Tod@s somos Mónica Oltra


El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (ese Tribunal cuyo Presidente señor De la Rúa está bajo sospecha de prevaricación por favorecer a Camps en el tema de los trajes), ha decido abrir un procedimiento de investigación, diligencias previas en lenguaje jurídico, a Mónica Oltra por posible atentado a la autoridad en la defensa de las casas del Cabanyal que Rita Barberá de forma arbitraria e ilegal había ordenado demoler. La Sala de lo Civil y lo Penal del TSJ se ha declarado competente y ha decidido admitir a trámite la denuncia de un comisario de la Policía Local de Valencia que (falsamente!) denunció que Mónica Oltra "había opuesto gran resistencia a su traslado" que podría ser constitutivo de un delito de resistencia a la autoridad, que puede acarrear una pena de 2 a 4 años (tal y como me comentaba Mónica esta misma mañana, después de "haberlo consultado en el codigo penal").

¿Resistencia a la autoridad...?
La diligencias previas, casualidades de la vida, se incoan un día después del anuncio de que Mónica Oltra volvería a denunciar por prevaricación al Presidente del TSJCV Juan Luis De la Rúa. Demasiada casualidad para no apreciar una estrecha relación causa-efecto, o mejor dicho acción-reacción, en el inicio de este inusual procedimiento en el cual, mira por donde, deberá intervenir De la Rúa en calidad de Presidente de la Sala. Toda esta indignante historia huele a kilómetros de distancia a persecución política, a cástigo ejemplar hacia la diputada que con más seriedad y más contundencia planta cara al abuso y a la corrupción del PP. Con la intención clara de amendrentarla y si fuera posible inhabilitarla para que no ocupara en el futuro cargos públicos.

Nos encontramos ante una indecencia digna de un regimen autoritario en el cual el PP ha convertido las instituciones democráticas del País Valencià. El colmo de la ofensa, denigrante para toda la ciudadanía, que sin embargo nos carga si cabe de más razones para plantar cara a estos energúmenos. Se ha puesto en marcha el blog Jo També Sóc Mònica Oltra para dar apoyo a Mónica, demostrémole que tod@s somos ella!

Por mi parte, una gesto de afecto y cariño en forma de esplendida canción de Charles Mingus: "Prayer for passive resistance", un canto a la libertad y a la dignidad que el gran contrabajista dedicó al pueblo afro-americano en su reivindicación del derecho a existir y ser respetados.

2 comentarios:

Loles dijo...

Enhorabuena compañero el artículo es excelente y la raón, el cariño y el afecto aún más TOD@S SOMOS MONICA OLTRA

Giuseppe Grezzi dijo...

Muchas gracias, Loles, se agredecen estos elogios y más si son tuyos!
Tratándose de Mónica ya sabemos lo fácil que es demostrar cariño y afecto.
Un beso!