9 de enero de 2009

142.131

No se trata de un décimo de la lotería.
Es el número de parados que ha registrado la Comunidad Valenciana en el año 2008. Sin duda un hito, uno de los tantos que gustan por estas tierras. Unos más, que nos eleva a una cota hasta ahora inalcanzada. Sumado a los ya existentes, el número de parados/as valencianos/as asciende a 357.824. Un 65,9% más con respecto al 2007.

Una situación gravísima!

Sobre la cual muchos veníamos advirtiendo desde hace mucho tiempo. La burbuja inmobiliaria no solo ha pinchado, ha explotado directamente en las narices de los que nos acusaban de agoreros. En primis, el Presidente Camps y sus acólitos, seguidos por los empresarios de la construcción y la patronal. Que se han enriquecido hasta límites inimaginables, a costa del territorio y del resto de la sociedad: mientras seguimos teniendo entre los salarios más bajos de España, los servicios públicos peor valorados y el coste de la vida entre los más caros del estado español.

Cómo contestan nuestros gobernantes? Según Camps, "la situación de la construcción se debe al acoso socialista". O sea que apañados vamos: Camps sigue en sus treces, sigue con su estrategia goebbelsiana de ocultación sistemática de la realidad y en la construcción de una realidad ficticia, que parece que mejor casa en su estrategia de agarro al sillón. La Alcaldesa Barberá no se queda atrás: ha vertido las letanías hipócritas sobre el fondo extraordinario del Gobierno, que según ella "es una aspirina, se queda corto, da para poco". Eso sí, para poner farola da, y es lo que cuenta. Aunque el nuevo alumbrado sólo genere 6 puestos de trabajo y cuest 1,4 millones. Es decir que cada puesto saldría a razón de 233.630,77 euros.

Eso sí, ¡la ciutat, més bonica que mai!

Escucha obligada: la ópera "I Pagliacci" de Ruggero Leoncavallo.

"Recitar! / Mentre preso del delirio non so più / quel che dice e quel che faccio! / Eppur... e d'uopo... sforzati! / Bah, se' tu forse un uom! / Tu se' Pagliaccio! / Vesti la giubba e la faccia infarina. La gente paga e rider vuole qua, / e se Arlecchin t'invola Colombina, / ridi, Pagliaccio, e ognun applaudirà! / Tramuta in lazzi lo spasmo ed il pianto; / in una smorfia il singhiozzo e il dolore... / Ridi, Pagliaccio, sul taro amore infranto! / Ridi del duol / che t'avvelena il cor!..."

No hay comentarios: