8 de enero de 2009

DE HOLOCÁUSTOS Y GENOCIDIOS...

Padecieron una de las peores tragedias en la historia de la humanidad. El holocausto de un pueblo y una raza, aniquilado y gasificado; sufrieron el destierro y el desprecio, la alienación y eliminación sistemática. Esos mismos que ahora moran en un territorio y un estado hecho a medida para ellos, fruto del destierro y la ofensa hacia otro pueblo.

Esos mismo judíos que tanto sufrieron, practican ahora el genocidio sistemático del pueblo palestino: que sin tierra y sin estado, sin respecto y sin reconocimiento, sufren humillaciones desde más de 60 años. Sin futuro y sin libertad, bajo las bombas que matan a sus hijos sus madres sus hombres, sin piedad y sin perdón, los cohetes y las bombas de racimos hacen pedazo esas vidas inocentes.

Con las mismas triquiñuelas de siempre, con las mismas hipocresías, los mismos engaños dialécticos, las mismas técnicas de engaño masivo y de sistemática negación de la realidad, las mismas provocaciones a la espera de la necesaria respuesta delos radicales, las mismas excusas sobre los ataques inevitables, las mismas indignantes e inaceptables disparidades en la valoración de las muertes buenas y de las muertes colaterales. Las mismas de la guerra de los 6 días, de la masacre de Sabra y Chatila, de la primera y segunda Intifada, de las muertes de Rafah, de Jenin, de Nablus, y de los tantos otros pueblos y ciudades que conforman el mapa de la vergüenza asesina.

Ese estado de Israel que luce el cruel epitafio de estado democrático, desangra al pueblo palestino sin estado y sin recursos, un pueblo paria donde los haya. Hasta cuando y hasta donde podemos soportar estas vejaciones de la inteligencia, hasta cuando este desprecio absoluto de los Palestinos, hasta cuándo este Genocidio?

¡No se puede permitir un minuto más!

2 comentarios:

Comtessa d´Angeville dijo...

I tant que no pot permitir-se...

Giuseppe Grezzi dijo...

El sábado nos manifestaremos, haciendo oir nuestra voz. Pero no puede ser la única forma de protesta.
Haría falta un boicot global a Israel: he recibido un correo donde explicaban que los productos cuyo código de barras empiece por 729 son israelíes. Y pensar en otras acciones de protesta, como remitir cartas a los representantes del gobierno de Isreal, al Gobierno de España para que les presione, etc...
La red por supuesto es un instrumento poderoso que podemos y debemos utilizar.
ciao y gracias