17 de enero de 2009

(DES)HONORIS CAUSA

Cuando faltan pocos días para la investidura de Mr Ansar, el próximo 20 de enero, a Doctor (des)Honoris Causa por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, un grupo de estudiantes movilizados desde que se anunció la concesión, han reunido 300 firmas de rechazo y han conseguido entregarlas (no sin alguna que otra dificultad...) a la Vicerrectora de Alumnado.

La Cardenal Herrera encuentra méritos suficientes en José María Aznar para concederle el título? Evidentemente sí, aunque solo sean las de ser un extenuado (y extenuante) defensor del ideario de esta Universidad perteneciente al CEU (Centro de Estudios universitarios), institución académica fundada en el 1933 por la Asociación Católica de Propagandistas: defensa de la institución familiar y de las raíces cristianas de Europa, apoyo a las víctimas del terrorismo (también las del terrorismo de estado, como en Gaza?), éxito del tratado de Niza ¿?, entrada en la Unión Económica Europea ¿?,....

Méritos extraordinarios, que según la motivación esgrimida por el CEU, merecen ser premiados Cum Laude.

Nada se dice obviamente de los abusos y atropellos de este hombre que se fotografió en las Azores, formando aquel trío de buscadores de las fantasmales armas de destrucción masiva, que nos llevo a la trágica guerra de Irak; nada de los vuelos de la CIA a Guantánamo; nada del desprecio de la práctica totalidad de los españoles que estuvieron en contra de una guerra ilegal.

Si el objetivo del CEU-Cardenal Herrera ha sido premiar un fiel amigo, los estudiantes que han pensado bien mostrar su oposición y disconformidad merecen todo nuestro apoyo y reconocimiento. No tiene que ser fácil, en una institución dominada con pulso firme y donde hasta ahora la disensión no parecía existir.

3 comentarios:

Aquiles dijo...

Gracias por el apoyo. La verdad es que no nos han puesto demasiadas facilidades pero al final lo hemos conseguido. Además estamos especialmente satisfechos porque hoy el levante-emv ha publicado una noticia sobre el tema y también una 'carta al director' de uno de nosotros.
La verdad es que estamos indignados, no podemos entender este nombramiento de ninguna de las maneras.

Giuseppe Grezzi dijo...

Gracias a tod@s vosotr@s!

Habéis hecho lo que muchos y muchas estabamos pensando que era necesario hacer. No son buenos tiempos para la lirica, que diría el poeta; el inconformismo y el disenso no son moneda corriente.
'Jugarsela' no parece al alcance de la mayoría de nuestros conciudadanos.

Saludos y seguid siendo libres!

Aquiles dijo...

La investidura es mañana a las 12:00 en el palau de la música. De nosotros no iremos nadie, no sea cosa que nos cuenten a su favor.
Un saludo!