28 de enero de 2009

EUROPE ÉCOLOGIE

Algo se mueve en la política verde europea. En Francia (siempre pionera en la promoción del debate ciudadano) se ha puesto en marcha un interesante proceso, cuyo objetivo es el de reunir las diferentes almas del movimiento ecologista francés bajo una misma candidatura. Destacan la adhesión de personalidades tan dispares, incluso enfrentadas en el pasado, como Daniel Cohn-Bendit y José Bové; ellos ejemplifican muy bien las dos orillas en las cuales se han desarrollado las propuestas de trasformación política, social y ambiental del país transalpino en los últimos 20/25 años. Que no ha impedido que en un momento de crisis estructural profunda del sistema capitalista, responsable de una emergencia ecológica sin precedentes en la historia de la humanidad, hayan recogido el guante, apartado las divergencias y decidido unir esfuerzos y aunar voluntades.

Buceando por la web de Europe Écologie, se recaba la agradable sensación de que se ha puesto en marcha un amplio proceso participativo y ciudadano, que pretende poner al centro del debate las respuestas
más adecuadas para salir de la profunda crisis que estamos afrontando. Fomentando esa gran movilización social para así conseguir una importante representación de diputados verdes franceses al parlamento de Estrasburgo. La Red Social de Europe Ecologíe cuenta ya con 180 comités locales y 40 grupos temáticos, que están organizando los debates y la presentación de las candidaturas.

Un futuro esperanzador, la opinión pública francesa es consciente del poder que tiene y quiere usarlo de la mejor manera posible. Dando su apoyo a las alternativas políticas viables, que plantean soluciones sostenibles a la crisis que atraviesa nuestro equivocado modelo de crecimiento.

2 comentarios:

estoy_viva dijo...

Tuve el placer de conocer en una manifestacion en Madrid al eurodiputado David Hammerstein que solidariza mucho con nuestro colectivo (discapacitados) pertenece al grupo de los Verdes, tenemos la gran suerte que apoya cualquier tipo de discriminación en nuestro colectivo.
Me alegra de saber que estáis en el mismo partido.
Con cariño
Mari

Giuseppe Grezzi dijo...

Muchas gracias! Nuestro compromiso desde siempre ha ido hacia la consecución de plenos derechos para todos los ciudadanos.

Hay que eliminar todas las trabas y todas las barreras (sean esas físcicas, sociales e incluso mentales) que limitan la plena integración de todas las personas.

Podéis contar con todo nuestro apoyo y cariño.

Un saludo afectuoso.