14 de enero de 2009

IGNACIO ESCOLAR DESPEDIDO: OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE...

Ignacio Escolar, fundador y hasta ahora director del Diario Público ha sido despedido. La propriedad no debe haber tragado la implicación del periodico contra la ofensiva israelí en Gaza y la brutal masacre que se está perpetrando. Se aborta el sueño de una información más libre y más transparente, menos condicionada y menos debitora de los intereses económicos de la propriedad.

Las muy previsibles fuertes presiones recibidas por los accionistas, no justifica que los que no se alinean con la tesis de Israel sean barridos y tengan que hacer las maletas.
Desde aquí un fuerte abrazo a Ignacio Escolar. Quedan muchas cosas por hacer y muchas por mejorar, seguro que tu estarás ahí una vez más a la cabeza.

El pasado 10 de enero escribía en su blog...

Israel, la ley de Godwin y el talión

Se inventó para Internet, como enorme ágora, pero la ley de Godwin vale para cualquier debate: “A medida que una discusión se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno”. Mike Godwin, abogado y miembro fundador del grupo de ciberactivistas Fronteras Electrónicas, la formuló en 1990, en los primeros años de los foros de debate online de Usenet. Su ley era una buena pista para los moderadores de estos grupos de tertulia digital: cuando alguien sacaba a los nazis sin venir a cuento, había llegado el momento de hablar de otra cosa. sigue...

1 comentario:

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

No sabía lo de Ignacio Escolar, pero sin lugar a dudas es una mala noticia.
Me parece un magnífico periodista.

Que lástima el dinero esté por encima de todo.