30 de noviembre de 2008

CIUDADANÍA 1 - INQUISICIÓN 0

Muy interesante artículo de Josep Lluís Navarro, (Profesor, Jefe de Estudios del IES Lluís Vives de València), aparecido en Público.es

Debemos ser compasivos con Font de Mora y Camps. No abusar del éxito de nuestras movilizaciones. No hacer sangre de nuestra victoria ni hundirlos pretendiendo que hemos derrotado su apuesta por el trilingüismo.

Al contrario, debemos aceptar que ellos tienen buena intención (son buenos católicos), que lo hacían por el bien común, es decir, que cuando se inventaron la imposición de Citizenship querían, sinceramente, potenciar el multilingüismo en las escuelas e institutos valencianos.

Tomémosles la palabra y, ahora que están en retirada, hablando de moratoria y negociación, démosles la ocasión de cumplir sus promesas e intenciones.

Exijamos garantías escritas del refuerzo cualitativo de las horas y personal de inglés, más lectores y profesores de apoyo, más clases de conversación, más becas y recursos, más intercambios y cursos de idiomas, más aulas de autoaprendizaje y laboratorios de idiomas, más escuelas de idiomas decentes… y, de paso, obliguémosles o ayudémosles a apostar de verdad por la educación.

Basta de barracones, de privilegios a la concertada, de recortes y retrasos en inversiones y personal, de plantillas inestables, de equipos directivos que no cobran… Sólo es una idea, una ilusión.

Nuestras clases dirigentes no han destacado a lo largo de los últimos cinco siglos por su defensa de la cultura y la educación. Desde Lluís Vives, que tuvo que exiliarse para no acabar en las garras de la Inquisición, pasando por Cayetano Ripoll, maestro valenciano y último asesinado por el Santo Oficio, hasta las tinieblas del franquismo, nuestras clases dirigentes han sido enemigas de la cultura y de la educación pública, laica y democrática.

¿Por qué Citizenship y no Ciudadanía? Ellos lo ven instintivamente, y tienen razón: la promoción de los derechos humanos y la cultura democrática, de la libertad, la igualdad y la ciudadanía responsable va contra sus intereses, ataca los cimientos de su poder, que se basa en la incultura, la desinformación, el engaño y la manipulación.

Por eso están contra Educación para la Ciudadanía, porque una ciudadanía madura e ilustrada no les dejaría tan fácil la mayoría absoluta en las Cortes Valencianas, ni toleraría el naufragio y suicidio de la izquierda política.

Saben a qué juegan, pero en esta última baza se les ha ido la mano. Ahora los tenemos, quizá, cogidos, después de meses de movilizaciones y de una unidad y combatividad del mundo educativo como no vivíamos desde hace décadas. No los soltemos; la sociedad civil sabe lo que se juega en esta partida. No bajemos la guardia, no cedamos ni un palmo de la fuerza que hemos ganado, sigamos sumando voluntades en la lucha por dignificar nuestra educación.

No es sólo Ciudadanía, Bolonia o el inglés; nos jugamos mucho más. El movimiento no ha hecho sino empezar, y de momento ya hemos marcado un buen gol: Ciudadanía 1 - Inquisición 0.

FONT DE MORA, S'HA ACABAT LA BROMA....?

Una marea humana, festiva y alegre, ha salido a la calle para pedir que se ponga fin a este esperpento llamado Educación para la Ciudadanía en Inglés. El presidente Camps y el Conseller Font de Mora tienen que tomar buena nota: la sociedad valenciana ha hablado, alto y claro, de manera masiva y cívica, contra esta ocurrencia y subterfugio, cuyo único fin es debilitar a la escuela pública. Que padece desde hace mucho tiempo de un abandono, de una falta de recursos y un rumbo claro, para que se pueda educar en condiciones y con todas las garantías.

El punto clave de esta maniobra de distracción es el proyecto de debilitación de la escuela pública que tiene en marcha el Gobierno Valenciano. Buena muestra es el ahogo financiero al cual están sometiendo las Universidades, que tienen muchas dificultades para siquiera pagar a sus empleados. De ahí hasta las condiciones paupérrimas en las cuales se imparte clase en muchísimos institutos y colegios públicos: en barracones o en edificios en ruina, con pocos recursos y falta de personal, con programas confusos y poco actualizados. Mientras, ingentes recursos económicos se desvían hacia las escuela privadas y concertadas.

Está clara la intención, tan poco oculta..., del PP: los valores de educación para la ciudadanía no se tienen que impartir, los valores éticos y morales no pueden tener cabida en el proyecto de control social y religioso que tienen en marcha el Consell y la Curia Valenciana, que tienen en marcha el presidente Camps y el Cardenal García Gasco.

Pues bien, una parte importante de la sociedad valenciana ha hablado. Que tomen nota estos señores, que tengan cuidado que su plan les puede salir rana. Al final se pueden quedar sin nada, sin EpC en inglés, sin esceptro y sin trono.

Fotos publicadas en Levante-emv

27 de noviembre de 2008

INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES...¿A GOLPE DE FRASES HECHAS?

De gom a gom o De bat a bat. Son algunas de las expresiones que deberán aprender los inmigrantes, para que aprueben el Contrato de Integración (que ya no es contrato, porque suena mal....,ahora se llamará Compromiso...). Esta es la brillante idea del Conseller Blasco para que las personas que vienen de otras realidades sientan Valencia y el País Valencià como su casa.

A falta de más derechos, de más garantías, de más igualdad, de más recursos para una integración efectiva y real, se propone un cursillo y un libro de texto con las frases hechas y los dichos populares valencianos. Mientras, la separación y la desigualdad se practica en el día en los colegios concertados, que reciben dinero público pero que no aceptan niños de familias inmigrantes. La guetización y la exclusión, son el pan de cada día de personas que cumplen con la ley, que pagan sus impuestos, que crean riqueza y que están perfectamente integrados. A cambio de que?

Sin voz, sin derechos y sin voto, no pueden decidir sobre las políticas que se aplican en su contra, sobre el destino de sus impuestos, que versan como cualquier ciudadano. Con los cursillos y las frases hechas, piensan Camps, Blasco & Co. respetar los derechos de estos ciudadanos?

O más bien, con estas ocurrencias (que es forma y sustancia de la acción de gobierno de estos ineptos...), piensan desviar la atención de la inconsistencia del Gobierno Valenciano?
Protesta de los miembros de la Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes.

26 de noviembre de 2008

VIOLANTE SE HA MUERTO DE PENA

Pedro y Violante delante de su casa en la huerta de Murcia

Después de un año de resistencia, gracias a un juez que paró las máquinas, por los riesgos que comportaba para su salud, si se le echaba de la casa en la huerta que había habitado durante 60 años. Vinieron los contables desalmados, los hormigoneros y los politicuchos de poca monta. Que en lugar del corazón tienen una calculadora, que ven billetes donde los demás vemos vida, belleza, dignidad. Llegaron palabras vacías, el progreso, la riqueza, el bien común...

Violante y Pedro dejaron su casa en la huerta el pasado julio. Con el corazón roto se fueron a un piso: atrás quedaban el aire libre y el campo, los limoneros y las gallinas. Las máquinas no pueden parar, tienen que triturar, romper, levantar, borrar las huellas.

Ese corazón roto ya no late. La pena se ha llevado a Violante.

24 de noviembre de 2008

ABUSIVA SUBIDA DE LAS TARIFAS DE LA EMT

Una muy mala noticia. La subida de bonos y billetes sencillos de la EMT, por encima del 5%, representa una agresión a la economía de las familias, en un momento en que se agudizan las dificultades para llegar a fin de mes.

En los primeros nueve meses del 2008 la EMT ha perdido el 4% de viajeros con respecto al año anterior, una mala racha que el transporte público arrastra desde hace muchos años. Con esas cifras tan deficitarias, el Ayuntamiento no encuentra otra forma de recaudar impuestos, que cargando sobre las espaladas de la ya maltrecha situación de las EMT, y solo provocará un mayor descenso de viajeros. El Consistorio no reportará grandes ingresos, ya que el más que seguro descenso de viajeros, compensará a la baja las previsiones de ingresos que ha hecho el Concejal de Hacienda Silvestre Senent, frustrando el pretendido incremento recaudatorio.

Lo que se puede dar por seguro es la quiebra definitiva de la confianza de los valencianos en le transporte público, que no es competitivo ni tiene la calidad suficiente para sustituir el coche: las líneas son insuficientes, la frecuencia de paso es muy alta y la circulación es dificultosa por culpa de la ocupación de los carriles bus.

Pedimos un plan de revitalización del transporte público y que se retire el plan de recaudación, que solo consigue alejar los viajeros y en última instancia que la EMT ahonde su agujero contable, acercando aún más la empresa pública a la quiebra técnica.

23 de noviembre de 2008

DOCENCIA CIRCENSE DE EDUCACIÓN PARA LA CIUADANÍA


La definición, muy atinada, es del periodista J.J. Pérez Benlloch, en su habitual tribuna de los domingos en El País.

Ese descabello llamado Educación para la Ciudadanía en Inglés, ha sido descripto de muchas maneras: de esperpento, de ataque frontal, de ridículo espantoso. La pretensión de vaciar de contenidos la asignatura, de conseguir impartirla (y así cumplir la ley...) sin que los alumnos la aprendan, sin que el civismo llegue a la población estudiantil, ha creado ese monstruo de múltiples cabezas; que el autoritario Conseller Font de Mora pretende colarnos como Educación para la Ciudadanía en Inglés.

Una payasada muy poco simpática. Una ocurrencia convertida en una pesadilla...para el mismo Conseller (y quien sabe...para Camps?), que ahora recula, pide dialogo,anuncia moratorias.

Señal clara de que han acusado el golpe!

22 de noviembre de 2008

LA PALABRA "TRELLAT" EXISTE....

El Jefe de la F1 y sus aprendices listillos
....en Francia!

La palabra, como bien sabemos, es valenciana. Quiere decir "juicio","sentido común". En Catulunya dirían "seny" . Y la expresión "amb trellat", viene a decir algo así como "con sentido común, reflexionando las cosas". (Ahora algún valenciano se estará revolviendo...espero haberlo explicado bien, y sí no espero que alguien me corrija) .

Es lo que han hecho los franceses, aplicando el sentido común, razonado bien, rechazando las absurdas pretensiones del mandamás Ecclestone. No habrá carrera urbana por París. Los bólidos no pasarán por Disneyland como pretendía el voraz patrón de la Formula1.

Eso es trellat, eso es gobernar mirando a los intereses generales de la sociedad, eso es ser una ciudad y un país sin complejos. No hacen faltas carreras de coches para demostrar de existir....

21 de noviembre de 2008

IGLESIA (VALENCIANA) FRANQUISTA!

Cuenta el Levante-emv que ayer tuvo lugar a las 8:00 de la mañana, en la Catedral de Valencia, una misa de sufragio en memoria de Franco. Algo que, según parece, no había pasado nunca. La hoja informativa de la catedral de Valencia anunciaba que se oficiaría ese acto en memoria del Dictador. Sin embargo, los 24 asistentes a esa misa (entre los que había 4 monjas) no escucharon pronunciar el nombre del Caudillo en ningún momento (pudor, vergüenza, olvido...?).

Donde sí se homenajeó al Dictador fue en la misa de la tarde, en la Iglesia de San Lorenzo. Un servicio en memoria de Francisco Franco y José Antonio, convocado por el Movimiento Católico Español.

Estaba informado el cardenal García Gasco? Comparte estos tipos de homenajes? Pedimos encarecidamente una rectificación. Una explicación clara y contundente, del porqué se realizan en las iglesias de Valencia misas en memoria de un Dictador asesino?

20 de noviembre de 2008

LOS OÍDOS SORDOS DE LOURDES BERNAL...

La Concejala Delegada de Contaminación Acústica está mostrando una inusitada contundencia con AENA por el ruido de aviones. Muy bien hecho: el ruido es una molestia que a diario soportan nada menos que el 86% de los valencianos. Pero no es solo culpa de los aviones...

La contaminación acústica urbana afecta a prácticamente todas las áreas de la ciudad, con unos niveles de ruido que no bajan de los 75dB. Es más que evidente la relación causa-efecto entre el tráfico de vehículos y el ruido. Lourdes Bernal, por lo tanto, tiene a su disposición la nueva ordenanza de ruido, que contempla toda una serie de instrumentos para una reducción drástica de la contaminación acústica. La vía legal, por supuesto, y las tecnológicas a través de las (escasas...) estaciones de mediciones y el mapa interactivo del ruido.

La misma contundencia que con AENA, Lourdes Bernal la tiene que mostrar para proteger a los valencianos, en el ámbito de su directa competencia, donde puede incidir directamente. Hasta ahora lo fácil y lo barato ha sido ir en contra de AENA, porque no comporta la asunción de ninguna responsabilidad, ni la puesta en marcha de medidas drásticas, como la restricción del tráfico. No espere a las sentencias judiciales ni a las denuncias (como en el caso de la condena al Ayuntamiento por la discoteca Woody's) para actuar. Aproveche la ocasión para demostrar que la protección de la salud de los valencianos es una de sus prioridades y no solo una hipócrita ocasión para acusar al Gobierno Central.

De momento, por nuestra desgracia, no se están aplicando las medidas cautelares contempladas en la ordenanza de ruido ni se están tomando en consideración los datos del mapa de ruido, que radiografían unas molestias muy elevadas.

ELS VERDS Esquerra Ecologista Valencia vigilaremos muy de cerca las futuras actuaciones de la concejala, o la ausencia de ellas como está sucediendo, para que no eluda sus responsabilidades y no obvie el cumplimiento de la ley.

19 de noviembre de 2008

VALENCIA AHUMADA

Acció pel Clima plantea la necesidad urgente de un cambio hacia la economía ecológica.

Debate de Acció pel Clima, en el Club Diario Levante

María Tomás, Valencia
La ciudad de Valencia está ahumada. Principalmente, de los vehículos a motor. También de las industrias. El famoso CO2 no permite disfrutar del derecho a un ambiente sano, que pronto se olvida cuando se habla de derechos sociales.
Quizá porque su defensa se basa en el aire que se respira y el aire es invisible. Aunque no tanto. Si se mira con perspectiva cualquier gran avenida valenciana, se ve el color negro fumado. La atmósfera no entiende de fronteras. La delatan los colores. «No hace como la tierra, capaz de convertir en nutriente lo tóxico», señala la consultora ambiental María Diago. «El aire es una capa contínua sobre todo el planeta donde las sustancias tóxicas no se diluyen». Se intercambian.
Luego viene el calentamiento. El cambio climático está claro que es obra del ser humano. Unos contaminan más. «Hay que hacer presión social para que los jueces pongan las penas necesarias en los delitos contra el medioambiente. Que no haya impunidad e inmunidad», añade Diago.

Otros contaminan menos. La cuestión es la suma de la contaminación que produce cada uno. Por eso «es importante no esperar a lo que hagan los gobiernos y empezar por lo que hace cada uno», señala Giuseppe Grezzi (Els Verds). Lo que se llama la huella ecológica, que es de acción cotidiana.

Esta es una de las cuestiones que se hablaban en el Club Diario Levante surgidas de las Jornadas Territori valencià i canvi climàtic que organizaba Acció pel clima en octubre. «No somos un grupo ecologista más», afirma Natxo Serra, de Adena. «Somos un grupo de trabajo formado por las principales organización ecologistas y cívicas del país que nos hemos reunido por obligación, porque las administraciones valencianas no han hecho absolutamente nada. El País Valencià no tiene una estrategia territorial contra el cambio climático», afirma.

Mientras, se esgrime el dato emitido por los indicadores de sostenibilidad medioambiental de CC OO «que debería hacer la Generalitat». El sindicato informa que del 90 a 2007 «el País Valencià ha aumentado un 85% las emisiones». Según Serra, «si somos líderes de algo es en el incumplimiento del protocolo de Kyoto». Además, «los presupuestos demuestran que las lineas presupuestarias no contemplan las famosas 125 medidas con las que el Gobierno de Camps se hace publicidad verde. La decepción está confirmada», dice Toni Aparisi.

Una de las soluciones, que leía la activista y escritora Carme Miquel, es «convertir las amenazas al cambio climático en oportunidad de nuevas y mas sostenibles actividades». Lo que se llama la economía ecológica. Otra de las ideas, la estrategia a largo plazo y de forma integral. Y otra, la necesidad de cambiar el modelo económico para disfrutar de una legislación medioambiental eficaz. «Aquí hemos apostado por una forma de desarrollo insostenible basada en exprimir nuestro principal recurso, que es el territorio». Cambiar el paradigma económico. «Por eso es tan difícil que los informes sean tan poco claros a la hora de establecer las prioridades», afirma Diago.

Crear una red de educadores por la sostenibilidad era la tarea que impregnaba la charla de Grezzi. «Incidir en esta lucha a través de la educación y el conocimiento. Frenar nuestro hiperconsumo como ciudadanos de países occidentales y obligar a que los políticos gestionen con medidas glocales». Es «urgente, necesario y posible», decía. «Inaplazable. Una emergencia planetaria. Cuanto más tardemos en reaccionar peor».

17 de noviembre de 2008

PERLA DEL DÍA....

"Es una injusticia que hayan eliminado a Valencia como capital verde europea a la primera ronda. Los jurados eran todos del Europa del norte, por eso han elegido sus ciudades.
Seguiré trabajando para conseguir el galardón. Pero hay que recordar que Valencia está muy limpia, por eso la ciudad ha sido galardonada con otros distintivos que premian la calidad ambiental, como la Escoba de Platino".
Rita Barberá Nolla, Alcaldesa de Valencia.

COCHES EN EL CARRIL BUS? LA POLICÍA LOCAL TIENE LA SOLUCIÓN....

En el medio del carril bus de la Avenida María Cristina (el mismo que el domingo pasado presentaba la hilera de coches malaparcados), la policía local ha plantado un cartel que avisaba de la prohibición de aparcar el sábado 15 a partir de 10:00 horas...

Es esa una implicita admisión de que en el resto de días sí se permite? Y porque los carteles están en medio del carril impidiendo el paso a los autobuses y los táxis? Una cosa queda clara: la policía local y su responsable político el concejal Miguel Domínguez desprecian y ningunean a los ciudadanos que utilizan el transporte público, que pagan el billete de viaje y que no reciben el servicio adecuado. Para impedir el incivismo, el Concejal tiene que dar ordenes a la policía local para que pongan en marcha una campaña sancionadora eficaz; pero que primero den el ejemplo, que sirva para despejar los carriles bus, para que se respeten las ordenanzas y el derecho de los ciudadanos a viajar en los autobuses público en condiciones".Como colofón al ejemplo poco edificante que da el Ayuntamiento, en la misma acera enfrente del carril bus ocupado por los carteles de la policía, y donde el domingo había un coche mal aparcado, hemos podido ver un coche del Auntamiento aparcado en la acera. Eso quiere decir que los malos hábitos se copian: si ni el ayuntamiento cumple sus ordenanzas, los ciudadanos se sienten autorizados, por culpa de esas malas costumbres, a saltarse las ordenanzas.

14 de noviembre de 2008

PERLA DEL DÍA...

Aznar: "Bush nos ha trazado la vía a seguir y nos ha transmitido la herencia de la libertad. La historia le hará justicia".

El País

ECOFÒRUM A LA VILA JOIOSA


ECOFÒRUM PV és una associació independent i autònoma que pretén fomentar l´estudi, la documentació, la reflexió, el debat i l´acció en temes de sostenibilitat, pau i solidaritat a escala local i planetària.
http://www.ecoforumpv.tk

¿VALENCIA CIUDAD VERDE EUROPEA?

Mucho hormigón y poco verde en la publicidad de Valencia...

Eso quisieramos nosotros. Nos encantaría disfrutar de una ciudad verde, limpia, tranquila y acogedora.

Pero tenemos que lamentar el triste espectáculo dado por la alcaldesa de Valencia. Sentimos una total y absoluta indignación por el triste y patético espectáculo que ha dado el Ayuntamiento de Valencia, ya que la lógica del todo vale y del 'por pedir que no quede', nos haga hacer el rídiculo más espantoso. Que conste: en absoluto nos alegramos que a la primera ronda, se haya rechazado la candidatura de Valencia como una de la ciudades verdes europeas. Esa es la lógica consecuencia de la falta absoluta de políticas de sostenibilidad, de una ciudad que ha aumentado sus emisiones de gases de efecto invenadero en más de un 85% con respecto al 1990, que tiene una media de zonas verdes inferior a 5mq por habitante (la OMS aconseja entre 10 y 15, por ejemplo Madrid tiene 10mq), que ha albergado un circuito de Formula1, que en 2007 ha sido la segunda ciudad más contaminada de España (según el estudio de Ecologistas en Acción).

Frente a esas circustancias que disminuyen la calidad de vida de los valencianos y valencianas, el Ayuntamiento intenta confundir y engañar, decidiendo apuntarse a la elección de ciudad verde. Muestra de que lo que más le importa a Rita Barbera y a su equipo de gobierno es vender la moto y vivir del cuento de lo bien que está la ciudad, evitando cumplir con sus obligaciones (allí están los incumplimientos flagrantes en materia de contaminación atmosférica y acústica).

Si Ayuntamiento quiere aspirar al galardón de ciudad verde europa, cumpla los criterios: reduzca el desaforado número de coches que circulan por la ciudad mediante un impulso activo al transporte público, ponga en marcha el servicio de bicicletas e potencie la intermodalidad, abandone la política arboricida (el parque granero, la avenida Antiguo Reino de Valencia, etc...) y duplique las zonas verdes, renuncie a la ampliación del puerto e impulse el tráfico de mercancias por tren, reduzca el despilfarro energético y haga una verdadera recogida selectiva de los residuos.

Cuando habrá dado muestra de merecer ese galardón, de que una Concejalía de Cambio Climático está por labor de luchar contra ese grave problema (ya que hasta ahora no ha hecho nada, ni siquiera gastar su presupuesto), ELS VERDS Esquerra Ecologista Valencia seremos los primeros en alegrarnos y felicitar al Ayuntamiento, por haber cumplido su deber y merecer ser anoverada entre las mejores ciudades de Europa.

Recordamos además que Valencia está suscrita desde el 1994 a la Carta de Aalborg de las ciudades sostenible, que ha sido incapaz de cumplir. Pero sí que se ha apuntado...

La noticia en el Levante-emv

9 de noviembre de 2008

CAÓTICO MERCADILLO DEL CARMEN DE VALENCIA: TRÁFICO Y COCHES MALAPARCADOS

Las imágenes hablan por si solas. Quedan despejadas todas las dudas sobre el supuesto compromiso del Ayuntamiento: ni controla y ni sanciona los coches en doble fila o aparcados en el carril bus. La policía local está allí, pero no hace nada.

Peor aún, los coches aparcan sobre la acera con total impunidad, ni siquiera el coche de la policía supone un deterrente para no infringir el código de circulación.

Qué quiere decir? Simple y llanamente que la policía local está allí pero no sanciona; el mensaje es claro, los conductores lo perciben con mucha claridad y actuan en cosecuencia. Intolerable!

El concejal Miguel Domíguez tiene que dar muchas explicaciones, y que sean convincentes!

La noticia completa en la web d'ELS VERDS Esquerra Ecologista PV

VÍDEO 1
video

VÍDEO 2

video

VÍDEO 3
video

8 de noviembre de 2008

EL DÍA DE LA DIGNIDAD

"El Cabanyal no se rinde. No comprarán nuestra dignidad".

Faustino Villora, alma cerebro corazón (y alguna cosa más) de Salvem El Cabanyal no duda ni un segundo. Está contento, el barrio y su gente no están solos. Muchos sentimos como nuestra su resistencia, su orgullo y su dignidad.

Hoy ha sido un día dignidad, de las sonrisas y las cacerolas, de niños y mayores, de personas corrientes.

Los especuladores tendrán una dura tarea.

¡No pasarán!


video

7 de noviembre de 2008

RITA BARBERÁ DESALMADA: MÁS RUINA EN EL CABANYAL

UNA TROPA DE DESALMADOS, DE DESTRUCTORES DEL PATRIMONIO Y BORRADORES DE LOS RECUERDOS, UNOS APÓCRIFOS DE LA HISTORIA.

DERRUMBAN EDIFICIOS, PERO EN REALIDAD QUIEREN ANIQUILAR ALMAS Y PERSONAS.

DEBILITAR Y ENFERMAR EL CUERPO VIVO DEL BARRIO, INOCULAR GRANDES DOSIS DE INSENSIBILIDAD Y DE CINISMO.

NO PERMITAS QUE LO CONSIGAN.

ÚNETE AL PUEBLO DEL CABANYAL, ÚNETE A LOS VALENCIANOS QUE NO ACATAN Y CALLAN.

MAÑANA A LAS 12H TODOS ALLÍ.

¡POR DIGNIDAD!

5 de noviembre de 2008

FELICITAMOS A BARACK OBAMA: SÍ SE PUEDE!


Obama '08 - Vote For Hope from MC Yogi on Vimeo


Nos alegramos por el histórico resultado conseguido por Barack Obama, que ha conseguido una extraordinaria hazaña, que ha tenido como eje central la vuelta de la política, hecha por y para los ciudadanos, que se han sentido parte de este cambio y que son la esperanza más evidente que las transformaciones sociales son posibles.

ELS VERDS Esquerra Ecologista PV nos alegramos sinceramente de la victoria de Barack Obama, que representa un giro de 360 grados en la manera de hacer política. Ya que ha conseguido poner al centro del debate electoral los grandes retos a los cuales se enfrenta nuestra sociedad en los próximos años. Confiamos en que sea coherente y consecuente con las promesas hechas en cuanto a la lucha contra el Cambio Climático y al impulso de las energías renovables, con la adhesión por ejemplo al protocolo de Kioto, que EEUU debe ratificar cuanto antes como mensaje claro que la era Bush ha llegado de verdad a su fin. Esta es solamente una parte, aunque para nosotros es muy importante, de los logros de Barack Obama: uno de los mensaje más importantes y fundamentales ha sido el de la participación de la ciudadanía en cambiar las maneras de entender la política. Ha demostrado que es posible cambiar los políticos y las políticas que dan la espalda a la sociedad, que no se preocupan de sus necesidades básicas y que solo persiguen el poder por el poder.

Reclamamos una profunda autocrítica por parte de los que apoyaron al Presidente Bush en su cruzada contra el pensamiento y contra el planeta; ya vemos que algunos de los que promovieron y apoyaron a los republicanos en la guerra de Irak, con cinismo y desvergüenza se están encaramando al carro victorioso de Obama.

Finalmente, el hecho de que Obama sea de raza negra, representa un verdadero giro copernicano y una fuente de inmensa alegría. Los que hasta ahora se sentían excluidos, que se consideraban minoría (y con ellos todas las minorías minoritarias) se pueden sentir rescatados. Confiamos en que no sea solo flor de un día, que las esperanzas se cumplan y el enorme reto que tiene por delante Barack Obama no defraude.

4 de noviembre de 2008

PEDALEA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO


Acció pel Clima quiere unir fuerzas con todos los/as bicicleteros/as de Valencia, para que la Masa Crítica del próximo viernes 7 de noviembre sea especial.

Es una ocasión para que reclamemos que los compromisos contra el Cambio Climático no se pueden aplazar: no caben titubeos ni falsas promesas, menos aún campañas de imagen!

Por eso pedimos la complicidad y el apoyo de bicicleteros y bicicleteras!
Juntos se puede.

No al Cambio Climático! Sí al Cambio Bicimático!